turismojudaico.com
1 de Noviembre 2014 8 Heshvan, 5775

Descripción

Dirección: Calle Landaeta 346
Teléfono: (+591 2) 313528 / 2785083 / 2786512
Link: www.haruth.com/JewsBolivia.html
Mail: cibolp@acelerate.com

El Círculo Israelita de Bolivia es el centro de la organización comunal judía y es reconocido por el gobierno boliviano.
Esta organización es una unión de sus predecesores, el Círculo Israelita de La Paz, creado por la Europa del Este Judios, y el alemán Comunidad Israelita de Bolivia.
Círculo Israelita de Bolivia es la mayor sinagoga de la tierra, y se encuentra en La Paz, Bolivia, a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
La Comunidad de La Paz consta de 160 personas entre hombres, mujeres y niños.

Su rabino es Palti Somerstein, y ha servido en la sinagoga durante varios años.

El Círculo Israelita de La Paz, que representa a la comunidad judía, mantiene dos sinagogas, una residencia de ancianos, un Cholim Bikur y un cementerio.
Además , el Colegio Boliviano Israelita con un jardín de infantes, una escuela primaria y secundaria, que tiene una mayoría de estudiantes no judíos.
Hay sucursales de WIZO en La Paz y Santa Cruz y clubes deportivos Macabi en La Paz y Cochabamba.
Santa Cruz también cuenta con varias organizaciones sociales.

El Colegio Boliviano Israelita tiene un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. A pesar de que fue fundada en 1940 para servir a los niños judíos, la mayoría de sus alumnos son no-judíos. También hay una escuela complementaria judía y un Talmud Torá para bar y bat mitzvah preparación. La Bolivia-Israel Instituto Cultural organiza actividades para promover el entendimiento cultural.

Dónde Queda?