turismojudaico.com
23 de Noviembre 2014 1 Kislev, 5775

Descripción

Dirección: Windton churchill paitilla
Teléfono: 507-223-3383 Fax: 507-264-0058
Link: www.bethelpanama.com/esp/inner/synagogue.html
Mail: rabinolaine@gmail.com

Estilo Ortodoxo - Jabad Center
Rabbi Aharon Laine (Ari) - (ashkenazi shul and the Rabbi is chabad)

La comunidad Ashkenazi de la Ciudad de Panamá fue fundada en la década de 1940 por un puñado de familias que inmigraron antes de la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros años se reunían en las casas de los participantes, hasta que en 1946 decidieron comprar un edificio que utilizaron como club social judío.

Hacia 1960 aproximadamente, la comunidad compró un lote en el área residencial de Obarrio, lugar en el que la Sinagoga funciona hasta el día de hoy, habiendo sido remodelada en 1990.

La comunidad Ashkenazi ha crecido considerablemente, y planea cambiar de locación en los próximos dos años.
Para este fin, la comunidad compró un lote en Paitilla, en donde ya empezó la construcción de un nuevo Centro Comunitario Ashkenazi.

Actualmente, la comunidad está compuesta por una mezcla de judíos de origen panameño y muchos otros que han emigrado en los últimos años, principalmente de Colombia, Argentina, Uruguay y Perú. Últimamente se ven también algunas familias que vienen de los Estados Unidos, Canadá y Venezuela.
Como resultado, la comunidad actual es activa y vibrante, compuesta por 225 familias, muchas de las cuales tienen niños pequeños.

Beth El es una Sinagoga Ortodoxa; sin embargo, los miembros que la conforman son judíos de todos los niveles de observancia.

Dónde Queda?